AMINETU HAIDAR ROSA HUMANA DEL DESIERTO

Ayer, más de cinco mil voces se alzaban por las calles de Córdoba contra la violencia machista. Manifestación convocada por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de noviembre. Felicidades por denunciar y hacernos cada vez más conscientes de esta terrible lacra.

Ayer, Antonio Tejero, nuestro embajador cordobés en el aeropuerto de Lanzarote, al igual que lo han hecho otros actores y escritores como Willy Toledo o José Saramago, se solidarizaba con una mujer que podríamos calificar como la rosa humana del desierto, Aminetu Haidar. Una mujer cuya sensibilidad y dignidad la han llevado a revelarse con otros tipos de violaciones, como la que ejerce el estado pseudo-democrático marroquí, que condena al empobrecimiento social a su pueblo y viola el derecho del pueblo saharaui a sentirse nación y a tener su propia identidad.

Aminetu con su actitud dice ¡basta ya! a la violencia del Estado de Marruecos, mientras el Gobierno español mira hacia otro lado. Lleva una semana en huelga de hambre. El 25 de noviembre será un rayo de luz para todo el mundo, que traspasará todas las fronteras físicas, irradiando de humanidad a todos los corazones que están dispuestos a conseguir un mundo libre de todo tipo de violencia.

Gracias Aminetu.


                                                           Córdoba, 23 de noviembre de 2009.

                                                                 Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA