PARO Y ESCASAS SALIDAS

Antesdeayer apareció un informe elaborado por varios profesores de ETEA que revelaba el dato de que 27 de cada 100 personas están en paro en nuestra ciudad. Si a ello unimos los recortados presupuestos de las diferentes administraciones para este año 2010 la situación es bastante preocupante.

Además, Córdoba padece una parálisis que podemos calificar de crónica por mucho que nos la quieran maquillar. Una ciudad que para que un proyecto se haga realidad pasan lustros. Una ciudad que para las pocas instalaciones que hace, acaba tirándolas o reformándolas al poco de estrenarlas, casos como el estadio de fútbol o el salón de exposiciones del parque joyero. Una ciudad que restaura edificios para el uso público y se hace eterna la espera para darles contenido, casos como la Posada del Potro, la Casa Góngora, el Museo Arqueológico,… o en el peor de los casos los vuelve a cerrar, como la reformada Pérgola o el kiosco de la música,… No hablemos de las interminables obras del aeropuerto o la kafkiana espera de la primera piedra del Palacio del Sur.

Si a ello además unimos la retirada de subvenciones para fomentar la promoción de Córdoba como ciudad de exposiciones y congresos, no me extraña que con esta panorámica el turismo no termine de arrancar en nuestra. ciudad. Una de nuestras esperanzas para bajar las cifras del paro.

                                                                       Córdoba, 21 de Enero de 2010
                                                                           Miguel Santiago Losada


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA