¿CRISIS?

Nuestro sistema social es como una gran familia mantenida por un padre muy rico y comprensivo con sus hijos reconocidos y un gran tirano y déspota con los otros, los no reconocidos.
           
Papá capital dice que tiene que ajustar sus cuentas, con lo cual la paga que da a los hijos reconocidos se verá algo recortada, aunque no deben preocuparse excesivamente ya que es cuestión de meses, a lo sumo de un par de años.
           
Los otros, los no reconocidos: deambulan por los campos, sin papeles o con pocos papeles, mendigando un trabajo; llenan las cárceles a causa del empobrecimiento y la exclusión; viven bajo el yugo  desesperanzador de los barrios condenados a la marginación; mueren en la patera o el cayuco; son exterminados por el hambre, las guerras o las enfermedades,… sencillamente no cuentan, ni antes y mucho menos en tiempos de crisis.
           
Para colmo de males los hijos reconocidos e integrados por el sistema mandan sus policías a los otros por chorizos, ilegales, delincuentes, drogadictos, trapajosos,…  
           
Pero tranquilos hijos legítimos del sistema, dice papá capitalista, esa gentuza no merece la atención. Seguid con vuestras preocupaciones: vuestros hijos, hipotecas, un sueldo que llegue a final de mes para comprar y comprar.

Tranquilos y feliz Navidad.


                                               Miguel Santiago Losada

                                        Córdoba, 17 de diciembre de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA