¿CRISIS?

Nuestro sistema social es como una gran familia mantenida por un padre muy rico y comprensivo con sus hijos reconocidos y un gran tirano y déspota con los otros, los no reconocidos.
           
Papá capital dice que tiene que ajustar sus cuentas, con lo cual la paga que da a los hijos reconocidos se verá algo recortada, aunque no deben preocuparse excesivamente ya que es cuestión de meses, a lo sumo de un par de años.
           
Los otros, los no reconocidos: deambulan por los campos, sin papeles o con pocos papeles, mendigando un trabajo; llenan las cárceles a causa del empobrecimiento y la exclusión; viven bajo el yugo  desesperanzador de los barrios condenados a la marginación; mueren en la patera o el cayuco; son exterminados por el hambre, las guerras o las enfermedades,… sencillamente no cuentan, ni antes y mucho menos en tiempos de crisis.
           
Para colmo de males los hijos reconocidos e integrados por el sistema mandan sus policías a los otros por chorizos, ilegales, delincuentes, drogadictos, trapajosos,…  
           
Pero tranquilos hijos legítimos del sistema, dice papá capitalista, esa gentuza no merece la atención. Seguid con vuestras preocupaciones: vuestros hijos, hipotecas, un sueldo que llegue a final de mes para comprar y comprar.

Tranquilos y feliz Navidad.


                                               Miguel Santiago Losada

                                        Córdoba, 17 de diciembre de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

¡QUE HÉRCULES NOS PROTEJA!

LA HETERODOXIA DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA DIOSAS DE LA PRIMAVERA ANDALUZA