CÓRDOBA SE DESPEREZA

Por estas fechas, hasta hace poco tiempo, la noticia que desbancaba a todas las demás era la que hacía referencia a los peroles celebrados en Córdoba con motivo de San Rafael. No digo que no sea bueno que las tradiciones centenarias se mantengan; sin embargo, es mucho mejor para nuestra ciudad la cantidad de noticias extraordinarias que se han ido sucediendo a lo largo de estas jornadas: como la muestra titulada El patio de mi casa, en la que 16 patios cordobeses exponen obras de destacados artistas internacionales o la obra Paso Doble del pintor y escultor Miquel Barceló y el coreógrafo Josef Nadj, que ayudan a la proyección internacional de la ciudad.

También ha sido noticia, por parte del ministro Moratinos, que Córdoba será clave en el primer trimestre de la presidencia española de la UE al albergar varias reuniones de especial relevancia política.

Si a ello unimos que el cabildo catedral va a dejar de controlar el 50% del negocio financiero de esta ciudad al perder su caja. Córdoba es como si se estuviese desperezándose. Buen camino para llegar a ser una ciudad abierta y plural.

Es muy bueno para Córdoba que la cultura le gane terreno a los peroles y que la pluralidad le gane la partida a una institución ancestral y monolítica como es el cabildo.

Sólo falta lo más importante: que el paro y el empobrecimiento social dejen de ser los cánceres de la sociedad cordobesa.
                                                                                                                     
                                                                           Córdoba, 26 de octubre de 2009.
                                                                                Miguel Santiago Losada          

                                                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA