DOBLE SENTIDO

Córdoba está llamada a descatetarse de políticos empeñados en mantenerla en un agobiante y castrante provincianismo, casos de la consejera de cultura y del delegado provincial de turismo, que no ven más allá de sus torpes intereses.

            También necesita urgentemente desempolvarse de manidos dirigentes que hacen de la política una mediocre profesión carente de ideas y esperanzas para el ciudadano de a pie.

            Córdoba tiene que poner sus miras en proyectos que apuesten por un doble sentido y en una misma dirección: conseguir ser una ciudad intercultural y socialmente cohesionada.

            Un primer sentido que, desde abajo hacia arriba, apoye toda iniciativa que colabore a gestar una ciudad dinámica y abierta, como por ejemplo, la idea del proyecto cultural circular, dirigido a jóvenes innovadores.

            Y, por otro lado, un sentido que desde arriba abajo traiga proyectos que modernicen a la ciudad, permitiéndole una proyección más universal, que vaya desde una arquitectura y un urbanismo que hagan de Córdoba una ciudad sostenible y cohesionada a una apuesta porque Europa reconozca su mejor legado, como por ejemplo, Medina Azahara.

            Todo ello será posible con una ciudadanía responsable y solidaria y con un quehacer político progresista que se desviva por los intereses de su ciudad.

                                                           Córdoba, 6 de julio de 2009.
                                                            Miguel Santiago Losada




Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

¡QUE HÉRCULES NOS PROTEJA!

LA HETERODOXIA DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA DIOSAS DE LA PRIMAVERA ANDALUZA