LA FERIA PASADA POR CAJASUR

Buen jueves de feria. Una feria que esperábamos pasada por la crisis, que también se nota, y sin embargo está pasada por la intervención de Cajasur.

Mis paseos por el Arenal me hicieron topar con la fachada de la caseta en la que se exhibe la paloma hierática y desplumada, que nada tiene que ver con el símbolo que los antiguos cristianos pusieron a la tercera persona del Dios trino.

Inmediatamente pensé:
1.- ¿Por qué la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, dejó absorber su Caja Provincial de Ahorros en 1996 por Cajasur?
2.- ¿Por qué los contribuyentes tendremos que pagar el agujero de los 596 millones de euros que Cajasur, por la pésima gestión, generó en 2009; más los 154 del primer cuatrimestre de este año?
3.- ¿Por qué al cabildo no le importa para nada la cohesión financiara de Andalucía; y lo que es más grave, no le ha preocupado los efectos colaterales que la intervención de Cajasur tiene para Córdoba?
4.- ¿Ante quién se van a confesar de tanta soberbia, prepotencia, riqueza acumulada y despilfarrada ejercida a lo largo de los años; cuyo principal pecado es haber tomado el nombre de Dios en vano?
5.- Y por último y, a mi modesto entender, lo más significativo, ¿por qué antepusieron sus intereses en Arenal 2000, Noriega o Prasa, en vez de haber optado prioritariamente por luchar contra el empobrecimiento y la exclusión social que padece nuestra tierra? ¡Qué diferente hubiese sido! Sin embargo, optasteis por “el desbarajuste ético y por vivir por encima de vuestras posibilidades” como muy ha dicho vuestro compañero eclesiástico, el obispo de Sigüenza.

Espero que vuestro poder termine para siempre en esta ciudad. Ni siquiera pudieron con vosotros los dos anteriores obispos de Córdoba, premiados por su osadía con las dos archidiócesis andaluzas. Y les doy la bienvenida a la plataforma civil en defensa de Cajasur.

                                                           Córdoba, 27 de Mayo de 2010

                                                               Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA