IMAGINEMOS

Durante estos días se vienen celebrando en Córdoba diversos encuentros cristianos.
A lo largo del pasado fin de semana cristianos socialistas, entre ellos altos responsables políticos, hablaron de tolerancia, convivencia, alianza de civilizaciones. Nos imaginamos por un momento si todas las personas con responsabilidades políticas que se confiesan cristianas optaran por los pobres de la tierra. Posiblemente la cifra de 8.500.000 de empobrecidas que viven en España bajaría considerablemente. Seguramente las leyes de extranjerías, basadas en la persecución y la criminalización de inmigrantes, se transformarían en políticas sociales que favorecían la inclusión de los mismos. Todos los niños de este país tendrían una familia biológica, adoptiva o de acogida.

El lunes cogió el relevo el encuentro ecuménico entre las diferentes iglesias cristianas. Entre sus objetivos figuran  la unidad de todas las iglesias y las consecuencias que se derivan del fenómeno de las migraciones. Nos imaginamos a los obispos católicos, patriarcas ortodoxos, pastores protestantes manifestándose por nuestras calles exigiendo que puedan comer todos los días los más de mil millones de personas que pasan hambre en este mundo. Nos imaginamos abriendo sus templos para acoger a tanto joven inmigrante que no tienen ni techo para vivir.  Nos imaginamos predicando en sus templos que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.
¡Cuántas guerras nos evitaríamos!

Sin embargo, no nos engañemos, el sueño es nuestro, depende fundamentalmente de cada una de las personas que como Mercedes Sosa le dan gracias a la vida y el dolor no le es indiferente.
                                              


Córdoba, 15 de octubre de 2009.
                                                                           Miguel Santiago Losada 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA