ENDOGAMIA

Bajo el envoltorio artificial y efímero de la feria, Córdoba vive añorando las grandes personalidades de su espléndido pasado y  padeciendo la mediocridad endogámica y asfixiante de su presente. Sin embargo, durante estas últimas semanas venimos asistiendo a una serie de acontecimientos que pueden romper a medio plazo con esta realidad inmovilista en la que nos encontramos desde hace demasiados años.

            La dimisión de Rosa Aguilar supone una catarsis para la política local, que tendrá su repercusión en las próximas elecciones municipales, lo que supondrá que la ciudad deje de ser moneda de cambio para el PSOE andaluz, que ha favorecido a otras ciudades en detrimento de la nuestra.

            La actual crisis financiera de CAJASUR puede desembocar  en la fusión con otra Caja, lo que supondría que el Cabildo Catedralicio perdiese su hegemonía. Córdoba se vería beneficiada al contar con una Caja laica, más abierta y dinámica, acorde con los tiempos en que vivimos.

            La noticia de la fusión de las dos asociaciones de plateros nos hace intuir que se abren nuevas expectativas en una de las industrias más antiguas de la ciudad. Son síntomas de terminar con el catetismo de los grupitos endogámicos que tan poco han favorecido a Córdoba.

            Rosa Aguilar y Rafael Gómez ya son historia, esperemos que pronto se una a ella la noticia de que el Cabildo sólo gobierna para los ancestrales actos catedralicios. La ciudad de los personajes se desvanece a favor de una nueva etapa en la que Córdoba mira al futuro recuperando a sus referentes universales.

                                                                       Córdoba, 26 de mayo de 2009.

                                                                         Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA